Cómo Afecta la alimentacion el Nivel de Glucemia


Comprender cómo los diferentes alimentos y las cantidades de los mismos afectan el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre es una de las primeras medidas para escoger saludablemente sus alimentos. Los alimentos están formados por carbohidratos, proteínas, y grasas—y todos estos elementos tienen algún efecto en el nivel de azúcar en la sangre:

1-Carbohidratos:   

Los alimentos con carbohidratos tienen el mayor efecto en sus niveles de azúcar en la sangre. Los carbohidratos se encuentran en los alimentos con almidón (como el pan, los cereales, las papas, el maíz, el arroz, las pastas) y en las frutas, la leche, el yogurt, y los dulces. Dado que muchos alimentos saludables contienen carbohidratos, es importante incluirlos en su dieta.

2-Proteína:


Las proteínas normalmente tienen un pequeño efecto en sus niveles de azúcar en la sangre. Las proteínas se encuentran mayormente en los productos animales (como las carnes), las nueces, algunos productos lácteos, y los granos (frijoles). Su cuerpo necesita proteínas para funcionar apropiadamente.

3-Grasas:


Los alimentos con grasas retrasan la velocidad con la cual el estómago se vacía. Esto puede hacer que el nivel de azúcar en la sangre esté un poco más bajo justo después de las comidas y un poco más alto mucho tiempo después de las comidas. Elija grasas más saludables y limite los alimentos altos en grasas para ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, una amenaza importante para las personas con diabetes tipo 2. 

Llevando un registro de los carbohidratos

Llevar un registro de los alimentos con carbohidratos que usted consume es un factor clave para manejar su nivel de azúcar en la sangre. Los carbohidratos tienen el impacto más grande en su nivel de azúcar en la sangre después de las comidas, y su nivel de azúcar en la sangre puede elevarse demasiado cuando usted come más carbohidratos de los que su cuerpo puede utilizar. Usted puede ayudar a manejar su nivel de azúcar en la sangre al llevar un registro de los carbohidratos que consume y distribuyéndolos durante el día. Consulte a su médico o nutricionista para aprender cómo su nivel de azúcar en la sangre se ve afectado por el consumo de carbohidratos.

Esté muy atento al tamaño de su porción:


Consumir grandes cantidades de alimentos que contienen carbohidratos puede causar niveles más altos de azúcar en la sangre después de las comidas. Mida las porciones en su casa hasta que aprenda a calcular. Consumir menos alimentos puede reducir su nivel de azúcar en la sangre después de las comidas y también su peso. Hable con un nutricionista autorizado u otro educador en diabetes acerca de la cantidad correcta de carbohidratos que debe consumir en cada comida.

Fuente:LillyDiabetes

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